Rinoplastia

¿Soy un candidato para el procedimiento? 

Pueden ser aquéllos que buscan hacerse una rinoplastia por motivos estéticos, por ejemplo, que es muy ancha, pequeña, grande, torcida, entre otros motivos y los que la necesitan para que su nariz vuelva a funcionar correctamente. 

 

¿Qué riesgos se pueden presentar?

Pueden presentar sangrado, dolor, hematomas o una infección. 

¿Siempre se coloca yeso sobre la nariz?

Sí, dado que se debe mantener estable la nueva estructura de la nariz mientras ésta se consolida. El tiempo que habrá de llevar la férula de escayola puede oscilar entre una y tres semanas y es posible que sea necesario cambiarla para adaptarla en la medida en que se reduce la inflamación que se produce durante la cirugía.

¿Es doloroso el postoperatorio?

No aunque puede traer alguna molestia. El uso de analgésicos reducirá significativamente los dolores que eventualmente se puedan producir. Se empieza a presentar una clara mejoría al mes.     

¿Se producen dificultades respiratorias tras la operación?

Sí en los primeros días por los tapones que se colocan en las fosas nasales, al retirarse se puede presentar dificultades para respirar a causa de la inflamación existente. 

¿Las cicatrices son visibles?

No, aun en el caso de que sea realizada con técnica abierta, las cicatrices son casi que invisibles.

¿Cuánto tarda en pasarse la inflamación?

Normalmente, después de un mes, no obstante, puede persistir más allá de dicho periodo. 

¿Cuándo se puede volver a realizar actividad física?

Se recomienda esperar un mes para iniciar tus actividades físicas

¿Cuándo se apreciará el resultado definitivo?

Los resultados podrán apreciarse de forma gradual a medida de que vas desinflamando, sin embargo los resultados finales se presentan en un año y esto es así, dado que en la rinoplastia se altera todo el tejido de la nariz y las áreas circundantes, por lo que la desinflamación total podrá durar un año.