Liposucción

¿Soy el candidato ideal para una liposucción?

Será candidato ideal quien no se encuentre en sobrepeso. El candidato ideal para someterse a una liposucción es una persona en buen estado físico que, a pesar de seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico, no consigue eliminar los acúmulos de grasa localizada. 

¿Voy a bajar de peso después de la liposucción?

La liposucción no es un tratamiento para adelgazar. Vas a notar algo de pérdida de peso, pero poca. La grasa aporta poco peso al cuerpo, no así los huesos o los músculos, pero será tu impulso para lograr los objetivos deseados, pues con la intervención la cintura volverá a ser curva, el vientre plano y las piernas estarán torneadas, si ese es el deseo de la paciente.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

No de forma inmediata. A los seis meses se podrá apreciar el resultado final, una vez que todo se haya deshinchado. Al mes y medio aproximadamente podremos ir viendo resultados, acompañado del tratamiento postquirúrgico recomendado por tu cirujano.

¿Qué partes del cuerpo se pueden tratar con una liposucción?

Existen zonas del cuerpo que tienden a acumular grasa que persiste a pesar de que nos encontremos en nuestro peso ideal. Dependiendo de si el paciente es un hombre o una mujer estas zonas serán unas u otras, ya que la distribución de grasa sigue un patrón hormonal. Los hombres suelen acumular grasa en la zona abdominal y en los flancos, mientras que en las mujeres se localiza en la parte interna y externa de los muslos, la parte interna de las rodillas, glúteos y abdomen.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la liposucción?

Cuando hacemos una liposucción, el tipo de anestesia variará en función de la extensión de la zona que vayamos a intervenir. 

 

¿Me quedarán cicatrices después de la liposucción?

Podrá dejar cicatrices mínimas de 3-4 milímetros de diámetro, sin embargo, podrán casi invisibles. 

¿Cuándo puedo volver a trabajar?

Su regreso al trabajo depende de la cantidad de partes del cuerpo en que se haya realizado liposucción. Algunas personas pueden volver a trabajar de inmediato, pero la mayoría se toma de cuatro a siete días de descanso antes de regresar a sus tareas habituales. Durante el período de recuperación posterior a la liposucción aparecen moretones e inflamación, pero la mayoría de los pacientes pueden moverse con la comodidad suficiente como para salir de compras, ir a trabajar y llevar a cabo sus actividades diarias.

¿Debo utilizar faja y por cuánto tiempo?  

El uso de la faja en el postoperatorio es muy importante para garantizar los resultados óptimos de una liposucción. La faja post operatoria cumple con varias funciones, inicialmente inmediatamente posterior a la cirugía, reducir el sangramiento y el proceso inicial de inflamación. Posteriormente la faja favorece la retracción de la piel y permite que ésta se vaya amoldando al cuerpo y a la nueva figura trabajada con la cirugía. La faja debe utilizarse por un espacio de tiempo de 2 a 3 meses ya que es éste el tiempo en que tardan los tejidos en volver a su estado original después de la cirugía y del proceso de inflamación.