Abdominoplastia
¿Soy candidato para una abdominoplastia?
Un buen candidato para la abdominoplastia es alguien que está cerca de su peso ideal, pero tiene exceso de piel abdominal y músculos abdominales débiles, ya sea a causa del embarazo o la pérdida de peso.
¿Cómo es el proceso de recuperación?
Puede presentar malestar y dolor temporales, y deberá moverse con suavidad. Tendrá suturas abdominales y un drenaje para extraer líquido de la herida. Pasará al menos una semana antes de que le quiten el drenaje y pueda volver a trabajar. Las suturas se quitarán por etapas en el transcurso de dos semanas. Las caminatas moderadas y otros ejercicios muy suaves le ayudarán a aliviar las inflamaciones, y evitarán la formación de coágulos de sangre en las piernas.
¿Qué riesgos se pueden presentar?
La cirugía estética de abdomen es, por lo general, un procedimiento seguro. Si toma el debido cuidado para prepararse para la cirugía y cumple las instrucciones de su cirujano en cuanto al cuidado posoperatorio, los riesgos son mínimos. Existe el riesgo de que se produzca una infección, coágulos de sangre, o que existan complicaciones en el proceso de cicatrización. Por lo general, si existen complicaciones, se pueden tratar. Aunque también es cierto que las complicaciones pueden causar cicatrices más prominentes luego de la cirugía.
¿Cuáles son los beneficios del procedimiento?
La cirugía estética de abdomen puede mejorar su apariencia y confianza en sí mismo. También, es posible que se realice por razones de salud si el exceso de piel y los músculos abdominales débiles se han convertido en un tema médico, como ocurre en ocasiones después de perder mucho peso.
¿Es cierto que me harán un ombligo nuevo al quitar el exceso de piel de mi abdomen?
No es cierto. El ombligo es reubicado en su lugar y si es necesario, se corregirá.
¿En qué circunstancias se requiere reparar los músculos abdominales?
La abdominoplastia se recomienda a menudo después del embarazo, ya que estos músculos se separan para permitir que el bebé crezca. Después del nacimiento, estos músculos permanecen a menudo separados, haciendo imposible tener firme el abdomen con ejercicio, dieta u otros medios no quirúrgicos. Durante la abdominoplastia, esta condición, llamada diastasis de los músculos rectos abdominales, es tratada uniendo de nuevo los músculos y restaurando su fuerza y tonificación (amarre muscular).
¿Pueden retirarse las estrías?
Dependiendo de la distribución de las estrías a través de la piel abdominal se podrá eliminar la mayor parte de aquellas.
¿Podré perder kilos con una abdominoplastia?
No se trata de una operación que tenga como fin el hacer bajar de peso al paciente, sino retirar los excesos de grasa y piel, por lo que los resultados se definirán de acuerdo al tipo de paciente.
¿Cuándo podré ver los resultados?
Al cabo de los 6 a 8 meses posteriores a la cirugía.