Cuidados después de un implante mamario

A usted se le practicó un procedimiento llamado agrandamiento de senos. También se lo conoce como mamoplastia de aumento. Esta cirugía aumenta el tamaño y mejora la forma de los senos de una mujer. Una mujer puede optar por este procedimiento por los siguientes motivos:

-Agrandar el tamaño de los senos

-Corregir una reducción del tamaño de los senos después del embarazo

-Igualar alguna diferencia en el tamaño de los senos

-Reconstruir el seno después de una cirugía de senos o una mastectomía

Esto es lo que debe hacer después de esta cirugía de implante

Recuperación y actividades después de la cirugía

1-No levante los brazos por encima del nivel de los senos hasta que el cirujano o el proveedor de atención médica le diga que puede hacerlo. Esto evita que los implantes se desplacen.

2-No debe levantar, empujar ni jalar nada que pese más de 10 libras (4.5 kg) durante un mínimo de 5 a 7 días o según le indique el cirujano.

3-Duerma boca arriba. Use almohadas para mantener elevada la parte superior de su cuerpo.

4-No conduzca hasta que su cirujano le diga que puede hacerlo.

5-No fume antes de la cirugía. Fumar reduce el flujo sanguíneo en la piel y en los pezones y aumenta el riesgo de que surjan complicaciones en la cicatrización de la herida. La nicotina de cualquier fuente (cigarrillos, cigarrillos electrónicos, parches o tabaco para mascar) retarda la cicatrización.

Otros cuidados en el hogar
-Si fuma, busque ayuda para dejar de hacerlo. Únase a un grupo para dejar de fumar para mejorar así sus probabilidades de lograrlo.

-Sea consciente de que la hinchazón de sus senos podría durar de 3 a 5 semanas. Hable con su cirujano sobre las maneras de controlar la hinchazón. Siga las instrucciones según le hayan indicado.

-Póngase el sostén especial o el vendaje que le entregaron antes de darle el alta y siga las indicaciones del cirujano. Debe suponer que llevará el sostén o la envoltura las 24 horas al día durante aproximadamente 3 o 4 semanas o según le hayan indicado. Puede quitárselo cuando se duche a partir del tercer día después de su cirugía o según le hayan indicado.

-Lávese cuidadosamente la incisión. Séquesela con toques suaves. No se aplique lociones, aceites ni cremas.

-No sumerja la herida en una tina de baño hasta que esté completamente cerrada. Hacerlo puede permitir que entren bacterias y causar una infección.

-Le pondrán un vendaje o apósito sobre las incisiones. Pregunte a su cirujano cómo cuidar el vendaje. Es posible que sus puntos se disuelvan por sí solos. O se pueden quitar en una visita de control. Si tiene pequeñas tiras adhesivas blancas en sus incisiones, no se las quite. Se despegarán por sí mismas.

Si es necesario, programe una cita para que le quiten los puntos o grapas en 7 a 10 días.

Use sus medicamentos exactamente como le indiquen.